El legislador porteño cuestionó el manejo que realizó el Gobierno en el caso Maldonado y habló sobre el proyecto modificatorio de la ley de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires
Luego de lo ocurrido en la marcha por Santiago Maldonado el 1 de septiembre, el legislador del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, presentó un proyecto modificatorio de la ley de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
“Junto con los sindicatos más importantes de trabajadores de prensa presentamos un proyecto modificatorio de la ley de seguridad de Buenos Aires”, manifestó Fucks. “El motivo por el cual acompañamos esa ley es por una serie de artículos que garantizaba las principales conquistas y avances en materia de seguridad democrática. Entre ellos los artículos 99 y 100 que plantea una serie de cosas que en principio no estaban, como por ejemplo, el no uso de armas en las movilizaciones sociales; la identificación de la policía que sea visible para todos los actores”, detalló en De Puntín.
«Es un fracaso la ley con lo que estamos viviendo en las movilizaciones», afirmó y criticó al Gobierno por el accionar en el caso Maldonado: “Se manejó muy mal, defienden la fuerza que está cuestionada».
También apuntó contra la ministro de Seguridad Patricia Bullrich opinando que “tardó mucho para reconocer si el ADN que se habría acotejado y no concordado con lo encontrado en la camioneta de Gendarmería”. “Bullrich impuso una tesis corporativa, de no entregar a las fuerzas. Posiblemente por lo que se dicen que esa fuerza es una de las que colaboró con en otros temas que el Gobierno ha montado”, subrayó el legislador kirchnerista.
Por último, opinó sobre las elecciones de cara a octubre: “Es un poco difícil que se puede revertir esa hegemonía de Cambiemos al obtener el 50%”. Sin embargo está confiado ya que “logramos hacer unas PASO muy importante, retener la mayoría de lo que es un voto firme y con una absoluta convicción de que eso va a crecer de acá a octubre y que vamos a mantener el segundo lugar”.